Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Por qué contar con un guía en actividades de aventura

18-05-2020
Por qué contar con un guía en actividades de aventuraPor qué contar con un guía en actividades de aventuraPor qué contar con un guía en actividades de aventuraPor qué contar con un guía en actividades de aventuraPor qué contar con un guía en actividades de aventuraPor qué contar con un guía en actividades de aventura
Por qué contar con un guía en actividades de aventuraPor qué contar con un guía en actividades de aventuraPor qué contar con un guía en actividades de aventuraPor qué contar con un guía en actividades de aventuraPor qué contar con un guía en actividades de aventuraPor qué contar con un guía en actividades de aventura
Si queremos iniciarnos en actividades de aventura, la mejor opción es contratar un guía de montaña, que nos acompañará, asesorará y planificará la actividad que deseemos realizar siempre con la total seguridad y el material necesario, haciendo que podamos disfrutar de la actividad al máximo.
Un guía es un experto en la actividad que realiza, comparte con los clientes el conocimiento, el respeto del medio en el que nos encontramos y lo más importante, ayuda a realizar vuestros propios sueños e ilusiones.

Muchas veces solemos hacer actividades por nuestra cuenta, a la hora de contar con un guía, a parte de los conocimientos y experiencia que posee contaremos con la tranquilidad de estar bien asesorados.
A la hora de hacer una actividad primero hay que planificarla,un guía es un experto en la actividad que realiza, comparte con los clientes el conocimiento y respeto del medio en el que nos movemos.

Lo más importante para el guía es ayudar a realizar la actividad con total seguridad y haciendo disfrutar a los clientes en todo momento.
Si queremos probar nuevas experiencias como seria un descenso de barrancos, adentrarnos en una cueva o avanzar por una vía ferrata, contratar un guía es la mejor opción.
En todo momento de cualquier actividad el guía tiene todo el material deportivo necesario, realizando un control del estado del mismo para asegurar sus prestaciones en todas las actividades.
En este caso hablaremos de tres actividades de aventuras, barrancos, espeleología y vías ferratas.

El descenso de barrancos exige una progresión y superación de obstáculos mediante la marcha, natación, saltos, toboganes, bajadas por fuertes pendientes, el rapel y otras técnicas de evolución por cuerda.



Esta disciplina obliga a poseer un material y una técnica específica, ligados a la variabilidad del medio natural.
Por ejemplo, a la hora de contratar un guía de barrancos, estará informado sobre el caudal, la meteorología y los cambios en el barranco.

El guía te enseñará mientras disfrutas de la actividad.
Si tenemos dudas sobre nuestra capacidad o dificultades técnicas sobre el barranco este nos ayudará.
Una actividad que en la época estival este en auge y en caso de accidente los guías saben cómo gestionarlo.

En el caso de la espeleología, consiste en la progresión por una cavidad subterránea, ya sea horizontal o vertical. Nos adentraremos en un mundo diferente con sus bonitas formaciones que hay bajo tierra.
El guía de espeleología identificará los recursos del entorno para aprovechar sus posibilidades sin perjudicar el valor ecológico, respetar el entorno natural para minimizar el impacto ambiental durante el uso del medio.
El guía se encarga de equipar la cavidad de forma sencilla y confortable siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para realizar la actividad con éxito.



Por último hablaremos de las vías ferratas, que consiste en la progresión de una montaña tanto vertical como horizontalmente a través de grapas, peldaños clavijas, rampas y puentes.
En las vías ferratas contratar un guía puede ser muy buena opción si es tu primera vía ferrata y quieres iniciarte, ya que con la experiencia y el asesoramiento hará que disfrutes totalmente de la actividad ayudándote en la progresión y conducción de la ferrata.
En el caso de haber adquirido ya los conocimientos siempre podréis subir de nivel teniendo la total seguridad y confianza que aporta el ir acompañado de un profesional.



Así que os animamos a contratar un guía de deportes de aventura y os atreváis a realizar vuestros sueños con la seguridad suficiente para disfrutar de las actividades.

¡HABLEMOS!

CONTACTO

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@guiaydeportesdeaventura.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad