Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Los mejores barrancos de Cataluña

01-08-2020
Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña
Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña Los mejores barrancos de Cataluña
Sin duda alguna uno de los mejores barrancos de Cataluña, por no decir el mejor, se encuentra en el Valle de Núria, en el municipio de Queralbs, Girona.  Nos referimos al Barranco Gorgas de Núria.

Con una aproximación de hora y media, disfrutaremos de las maravillosas vistas del valle, llegando al punto de inicio, donde nos adentraremos al barranco por un primer rapel.
Es un barranco técnico, por lo que tenemos que tener mucho en cuenta el caudal del agua, ya que con elevado caudal tiene zonas bastante peligrosas y con lo que es necesario tener cierta experiencia para realizarlo.
Cinco horas de diversión y adrenalina aseguradas.



Rapeles, saltos de hasta 15 metros, varios toboganes de hasta 18 metros y las maravillosas vistas hacen que este barranco sea único en Cataluña.
El barranco se termina con un tobogán llamado tobogán de la muerte, de 18 metros que solo los mas atrevidos lo descenderán, eso si, se puede evitar realizando un rapel en volado que nos dejará totalmente impresionados.

En la Alta Garrotxa, concretamente en el municipio de Sadernes (Girona) y dentro del Espacio de Interés Natural de la Alta Garrotxa nos encontramos con el maravilloso Barranco de Sant Aniol, con sus aguas azul turquesa, es un barranco que no te puedes perder.



Requiere estar en buena forma física ya que recorrer todo el barranco nos llevará de ocho a diez horas, ya que para llegar al inicio del barranco tendremos que andar de dos a tres horas.
Empezaremos el barranco con un salto de tres metros y lo seguiremos con un rápel de nueve, después de la caminata empezamos el barranco a lo grande, saltos, toboganes, gorgas, y rapeles, uno de los cuales mide 40 metros en aguas turquesas harán que disfrutemos de la actividad al máximo.



Nos desplazaremos a Tarragona, donde nos encontraremos con el mítico Barranco del Riu Glorieta, este de iniciación, perfecto para tener un primer contacto si no hemos realizado ningún barranco antes.
Situado en el pueblo de Mont-Ral, Alt Camp y rodeado por las montañas de Prades, es un barranco acuático, que tiene una aproximación de una hora y lo descenderemos en tres horas.
El río discurre en bosques de pino, encina y roble. Nos encontraremos con varios rapeles, el mas largo de 20 metros y unos cuantos saltos, dos de ellos encadenados bajo un anfiteatro.
Actividad ideal para toda la familia incluso con niños!



Y para la temporada de invierno, tenemos que destacar los barrancos en seco que tenemos en la montaña de Montserrat, desde el barranco Tres en Ratlla hasta el Barranco Rápel Cova de la Arcada entre otros.


El Barranco Tres en Raya tiene una aproximación de 45 minutos y cuenta con varios rapeles, algunos destrepables por roca, otros mas largos que nos iran preparando para el ultimo en volado de 30 metros. Actividad ideal para hacer en invierno.



El Barranco Rápel Cova de la Arcada, tiene una aproximacion de casi dos horas y cuenta con varios rapeles, el último un rapel de 42 metros en volado que nos dejara totalmente impresionados.Al ser un barranco corto, se puede compaginar con otro barranco que tenemos cerquita, asi disfrutar todo el dia de la actividad.

¡HABLEMOS!

CONTACTO

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@guiaydeportesdeaventura.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad