Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Montserrat, la Montaña mágica

17-11-2020
Montserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágica
Montserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágicaMontserrat, la Montaña mágica

En estos momentos, en los que más que nunca buscamos romper con la rutina cerca de casa, os queremos dar a conocer un poco más la montaña de Montserrat, la cual tiene actividades infinitas y muchos senderos por recorrer.

Ocupada por el delta de un río hace más de 50 millones de años, ha sido 200 metros más alta de lo que es hoy en día.
Caprichosas esculturas naturales hacen que la montaña de Montserrat tenga récords en visitantes, llegando a sus 2´5 millones de visitas, muchos de ellos desconociendo todas las actividades y recorridos que puede llegar a tener todo el macizo.

Como todos sabemos, el macizo de Montserrat, de roca conglomerada es destino obligatorio para muchos escaladores, pero a parte de realizar escalada hay un sinfín de actividades y rutas por recorrer.
Senderismo, vías ferratas, canales equipadas, barrancos y espeleología entre otras.


Aunque no nos lo parezca, el interior de la montaña esconde un entramado de cuevas que la perforan, haciéndola hueca y con un conjunto de salas y estrechos pasadizos.
Un claro ejemplo de ello, es la mítica cueva de Salnitre, conocida por muchos. Recorrido de 400 metros y 20 metros de profundidad.

Pero os vamos a proponer una actividad apenas conocida, como es el Pou de la Portella.
Cavidad descubierta por dos escaladores en los años 80 después de un fatídico incendio.
Consta de tres rápeles que nos llevaran a la cavidad donde veremos la parte activa de la cueva, observando las caprichosas formas geológicas que ha creado la naturaleza con la acción del agua de la lluvia sobre el conglomerado durante millones de años. Estalactitas, estalagmitas y banderas nos dejarán completamente impactados.
Si realmente quieres iniciarte en el mundo de la espeleología pero no te gustan las cuevas cerradas, esta es una buena actividad para empezar, ya que en esta cavidad se entra por una boca y se sale por la de abajo.


Si lo que realmente te apetece es hacer una vía ferrata por el macizo, en Montserrat todavía tenemos acceso a la mítica Canal de las Damas, ahora mismo ya regulada por el Parque Natural pero que con previa autorización se puede realizar.
Tramos bien equipados, con desplomes y una impactante chimenea final que nos pone a prueba durante toda la vía.

Para los más atrevidos, el equipo Jom, equipó en 1997 la Canal del Mejillón, catalogada como una de las más difíciles de Catalunya, que solo cuenta con cadenas para realizar su ascenso, eso sí, la podremos disfrutar todos ya que es una canal que se puede realizar en dos sentidos. si la queremos realizar de bajada, disfrutaremos de un increíble rapel de 35 metros.

Si lo que queremos es disfrutar de uno de los rapeles más impactantes de toda la montaña, tendremos que ir a descubrir la famosa Cova de la Arcada. Impactante rápel de 45 metros. Prácticamente en su totalidad lo realizaremos en volado y disfrutando de las maravillosas vistas que nos ofrece.
Actividad que se puede complementar con un barranco seco que tenemos relativamente cerca.
Eso sí, subiendo por la Canal del Lloro y bajando por el barranco Clot dels Cargols.
El Torrent del Lloro, es una canal vertical equipada con cuerdas y grapas, que no nos dejará indiferentes. Combinado con una pequeña ruta hasta llegar al Clot dels Cargols, un barranco con caos de bloques de piedras y una chimenea final que bajaremos rapelando.

Actividad que nos llevará todo el día!!

Un sinfín de actividades como podría ser el Barranc del Joc de l’Oca o el Tres en Ratlla entre otros hacen que la montaña de Montserrat no tenga fin!!


Y aunque la lista puede ser infinita, estas son algunas de las actividades que os proponemos.
Si queréis saber más, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
Esperamos os haya servido de ayuda y os animéis a descubrir la espectacular montaña!

¡HABLEMOS!

CONTACTO

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@guiaydeportesdeaventura.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad