Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Las mejores vías ferratas de Cataluña

02-07-2020
Las mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de Cataluña
Las mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de CataluñaLas mejores vías ferratas de Cataluña

MEJORES VÍAS FERRATAS DE CATALUÑA

Para los amantes de las vías ferratas por suerte aquí en Cataluña tenemos gran variedad de vías y de diferentes dificultades, desde las más sencillas para principiantes hasta las más difíciles para los más atrevidos y experimentados.

Y con la llegada del verano son actividades que nos hacen disfrutar al máximo de la montaña y del aire libre, que después del parón que nos ha tocado vivir las disfrutaremos el doble!

Pues ahí vamos con unas de las mejores vías ferratas que conocemos!

V.F.Cala del Molí. Situada en Sant Feliu de Guíxols i con un nivel de iniciación, está valorada con un grado k3. Via ferrata única en el mundo en el  que su recorrido transcurre por un acantilado al lado del mar. Cuenta con 7 puentes, un desplome, y dos horas disfrutando de esta maravillosa ferrata con inmejorables vistas al mar de la Costa Brava.



V.F.Baumes Corcades.Mítica por su largo puente nepalí de 69 metros, esta vía ferrata está situada en Centelles, Barcelona. Deberemos estar ya un poco más en forma para poder superar sus 5 desplomes.Catalogada con un grado k4 en toda la vía, cuenta con un desplome final  k5 que si queremos podemos evitar.  4 horas de recorrido que nos llevaran a hacer cima en el turó de Puigsagordi (984 mts).

V.F.Patacons. Situada en la Sierra de la Mussara, provincia de Tarragona, es una vía esencial para los amantes de las vías ferratas. Cuenta con 4 puentes nepalis, un par de rápeles y su paso estrella, un flanqueo desplomado por cadena de 7 metros, que le dan a esta vía una gran particularidad, junto con la subida a una aguja que bajaremos haciendo un rápel de 20 metros. Via de largo recorrido que nos llevará unas 4 horas realizarla  tiene  pasos variados y es muy entretenida. Está catalogada con un grado k3 y algún k4 como es el flanqueo desplomado.


V.F.Poi d’Unha. Con unas fantásticas vistas al Valle de Arán y picos de la Maladeta, esta vía ferrata está situada en el pueblo de Unha. Via de largo recorrido que nos llevará unas 3 o 4 horas  cuenta con tres puentes, dos desplomes y su mítica escalera de caracol. Catalogada con una dificultad k4 no tiene pasos extremadamente deportivos, eso sí, su dificultad viene por su largo recorrido llegando a hacer cima al Poi d’Unha (2221 metros) nombre dado a la vía.

V.F.Cast Urquiza Olmo. Encontramos esta espectacular vía en el pantano de Canelles, equipada por el equipo JOM está catalogada como k5. Deportiva, aérea y vertical nos dejará completamente impresionados. Encontramos un primer tramo llamado los Péndulos, dos cadenas que cuelgan de la pared por donde tendremos que cruzar. Seguimos por el tramo llamado la Bandera, una vertical un tanto desplomada de 40 metros con grapas gruesas pero muy pequeñas, donde cuando la terminemos deberemos reponer fuerzas ya que nos llevaran al desplome final.






¡HABLEMOS!

CONTACTO

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@guiaydeportesdeaventura.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad