Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Nuevo tramo de la vía ferrata Cala del Molí

18-03-2016
Nuevo tramo de la vía ferrata Cala del Molí
La vía ferrata Cala del Molí se encuentra en la Costa Brava, en el pueblo de Sant Feliu de Guíxols. Es única es su especie, ya que es una de las pocas en el mundo que su recorrido va junto al mar recorriendo varias calas, los días con poco viento podemos apreciar bien el fondo marino y su color de agua tan espectacular.

El nombre de Cala del Molí, es una de las calas principales que recorremos por su acantilado y disfrutaremos de su entorno.

Las mejores rutas de vía ferrata

Hace ya tiempo que la vía ferrata Cala del Molí cambio de final, antes solía acabar en la parte de abajo de la Cala Alga y tenías que subir un sendero para llegar donde empezabas. Ahora se amplió su final, teniendo que subir a la parte más alta de la cala, pudiendo disfrutar de unas magníficas vistas a toda la Cala de Molí y la costa de la zona, dándole un punto más divertido y entretenido terminando donde empiezas.

Hace poco se inauguró el nuevo tramo más aéreo y vertical en la Cala del Molí, poniéndole un poco de más dificultad y verticalidad, dándole un punto de más emoción. En este tramo tenemos que subir unos cuantos metros para realizar el puente más largo de toda la vía ferrata Cala del Molí.

Ahora se está esperando a la inauguración del nuevo tramo de más dificultad en la cala Es Fijorn. El nuevo tramo será una nueva modalidad deportiva llamado Escalfer, que será una mezcla de escalada y vía ferrata. Para acceder a este nuevo tramo tendremos que realizar un rápel de unos 15 metros y adentrarnos en su cala para realizar su recorrido más exigente y difícil que nos podrá ofrecer hasta el momento. Recorrido que principalmente constara de presas de escalada y alguna grapa de acero. La cual tendremos que tener una buena técnica y fuerza para poder hacerlo sin problemas, ya que su recorrido tiene partes desplomadas y su abandono sería algo difícil, ya que recogimos la cuerda del descenso. Hasta la fecha aún no se ha realizado su apertura para poder hacerlo.

Gracias al esfuerzo de su equipador Albert Gironés, podemos disfrutar de esta magnífica vía ferrata.

¡HABLEMOS!

CONTACTO

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@guiaydeportesdeaventura.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad