Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Las mejores actividades de aventuras para iniciados

01-06-2020
Las mejores actividades de aventuras para iniciadosLas mejores actividades de aventuras para iniciadosLas mejores actividades de aventuras para iniciadosLas mejores actividades de aventuras para iniciados
Las mejores actividades de aventuras para iniciadosLas mejores actividades de aventuras para iniciadosLas mejores actividades de aventuras para iniciadosLas mejores actividades de aventuras para iniciados
En este artículo os vamos a hablar de algunas de las actividades que realizamos y por supuesto de los mejores deportes de aventura para iniciados.

ACTIVIDADES AVENTURA PARA PRINCIPIANTES 

En nuestro caso como ya sabéis nos dedicamos a las vías ferratas, barrancos y espeleología.
Aunque en un principio nos pueden parecer deportes extremos, y que en ningún momento dejan de serlo, siempre hay vías de iniciación para principiantes, como en todas las actividades.

Vías Ferratas para Principiantes

Las vías ferratas, son itinerarios por montañas que permiten desplazarse tanto vertical como horizontalmente por una pared a través de clavos, grapas, presas, puentes colgantes, tirolinas e incluso péndulos! todo sin necesidad de haber escalado antes puesto que hay vías de iniciación.

El material necesario para realizar esta actividad es: arnés, disipador, baga y casco, material que al hacer la actividad con un guía nos lo proporcionará totalmente revisado.

El material que deberemos llevar nosotros, será ropa y calzado deportivo, gafas de sol y guantes estilo gimnasio o bicicleta para poder realizar la actividad con más comodidad.

Las vías ferratas se distinguen por niveles desde la k1 que es el nivel para iniciarse hasta la k6, extremadamente difícil.

En Tarragona encontramos Morera del Montsant Via Ferrata, con una aproximación a la vía por donde pasaremos por diferentes bloques de piedra, grapas, pasos verticales, un puente tibetano e incluso ,subiremos a una aguja muy similar a las de Montserrat donde observaremos unas vistas increíbles al pueblo Morera del Montsant.

En la Mussara encontramos la mítica Patacons, de una dificultad un poco más elevada si se hace completa, opcional hacer tramos sueltos. Puentes tibetanos, varios desplomes, sus maravillosas agujas, y la posibilidad de hacer un rápel si se desea, es una de las vías ferratas imprescindibles de la zona que nos dejará sin aliento.




En Vallcebre (Berguedá) nos encontramos con una vía de las más sencillas, nos referimos a Roques d’Empalomar, ideada para ferreteros noveles, donde podremos dirigirnos a la prestigiosa aguja de la Garriga accesible gracias a un puente tibetano!

Pero si lo que queremos es disfrutar de una vía ferrata de nivel iniciación y con vistas al mar, tenemos la emblemática Cala del Molí, con unas vistas espectaculares del fondo marino. Pasos verticales, travesía y 7 puentes tibetanos, diversión asegurada!

Como en todas las vías ferratas si en algún momento se desea abandonar la actividad, hay varias salidas que nos llevaran al inicio por un camino.

Barrancos para principiantes

Una de las actividades más refrescantes y divertidas del verano son los barrancos, y hay que saber que en el barranquismo se incluyen otros deportes como son la escalada, la natación y el senderismo.

Uno de los barrancos para iniciación, lo tenemos situado en la Vall de Ribes de Freser, el Barranc Núria Inferior, que para ser de iniciación nos dejará impresionados desde el primer momento y seguramente con ganas de más!
Toboganes, saltos y rápeles de hasta 25 metros! sin duda, uno de los mejores destinos para iniciación.

Hay que aclarar que el número de saltos en cualquier barranco puede variar según el caudal del agua, y que en todo momento los saltos son una maniobra opcional, si no se quieren hacer los saltos siempre hay la opción de hacer un rápel y en actividades para iniciados incluso abandonar la actividad.

En Tarragona (Mont-Ral) nos encontramos con el Barranc Glorieta, barranco con varios resaltes, toboganes y por supuesto no pueden faltar varios rápeles incluso de hasta 20 metros para seguir avanzando por el barranco.




Ahora bien, si lo que queremos es hacer un barranco más cerquita de barcelona, a tan solo 1 hora y en pleno Parque Natural del Cadí, nos encontramos con el Barranc dels Empedrats, un barranco con varios resaltes y rápeles, el más alto de 17 metros. Eso sí, al estar en un entorno tan privilegiado como es el Parc Natural del Cadí-Moixeró tendremos que solicitar permiso al parque ya que hay número máximo de visitantes por día.

Este deporte es perfectamente accesible a familias con niños que quieran disfrutar de un dia descendiendo un cañón con opción a rápel, saltos y toboganes. El único requisito es tener más de 9 años y saber nadar!

Espeleogía para principiantes

Por último hablaremos de la espeleología explorar cuevas subterráneas, flora, fauna, estalactitas e incluso a veces con lagos y ríos subterráneos.

Igual que el barranquismo combina diferentes deportes, en este caso, barranquismo, escalada y orientación entre otros.

Una cueva para principiantes que quieran iniciarse en la espeleología es la Sima dels Geòlegs, situado en Vallirana (Barcelona).
Ideal para tener un primer contacto, esta cueva tiene un pozo de 23 metros y un recorrido de 65 metros.

Después de bajar un pozo, trepar y pasar por diferentes galerías nos encontraremos a 30 metros bajo tierra! En este caso no es necesaria linterna ya que tiene luz natural exterior.

Como siempre disfruta de las mejores actividades de aventuras con un guía titulado, siempre valorando, respetando y disfrutando de la naturaleza, ya que nos proporcionará seguridad y hará que disfrutemos de la actividad en todo momento.

¡HABLEMOS!

CONTACTO

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@guiaydeportesdeaventura.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad