Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+

25-05-2019
Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+
Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+Inauguración de la Vía Cordata El Cíclope ED+
El equipo Jom Big Wall, nos cita el dia 25 de mayo de 2019, a las 9 de la mañana en el parking de la zona de la Pertusa, en Corça (Lleida), para la inauguración de la Vía Cordata el Cíclope ED+ con 100 metros de recorrido.

Empiezan los nervios de la esperada inauguración que se fue alargando años y con impaciencia quería poder presenciar y ver esa obra maestra final del equipo Jom Big Wall. Llegamos al parking y ya se ve el ambiente de toda la gente presente, vemos muchas caras conocidas. Impacientes todos, seguimos al equipo Jom Big Wall donde nos dirigimos al inicio de la actividad por una senda que está al lado del parking, la cual va subiendo hasta una pared, donde seguimos los famosos puntos de ceramica con colores que usan para identificar las actividades.
Por fin llegamos al inicio, nos damos cuenta de porque le han llamado así, el agujero en la roca parece el ojo de un cíclope, es espectacular el rincón y como bien dicen una foto vale mas que mil palabras.



Todo cabe decir que se han superado y han cuidado hasta el más mínimo detalle, una actividad que te pone las pilas, de gran dificultad. Toda la vía está equipada como una vía ferrata, pero con el extra que no hay cable de vida, en su substitución han puesto unas cadenas con mosquetones que simulan cintas express para autoasegurarse como si fuera escalada. Recordar que tenemos que tener unas nociones de escalada de varios largos, ya que se utiliza el mismo sistema de aseguramiento como cordadas de un máximo de 3 personas.
Joaquin Olmo pone el cartel del nombre de la vía con ayuda de su hijo y después inaugura el inicio de la Vía Cordata el Cíclope. Lo tenemos en la foto haciendo los primeros pasos.



Pasos desplomados, técnicos, alejados y con agarres pequeños, tiene un carácter único. Necesario estar bien entrenado para poderla realizar, por suerte al ser necesario llevar cuerda y ya tener las cintas de aseguramiento instaladas, podemos abandonar en cualquier momento. Todos los que quieren hacen la actividad y después nos reunimos abajo en el parking, para hacer un estupendo pica pica que tienen preparado para la despedida y que mejor que con cerveza artesana exclusiva para el evento.
Para rematar la tarde, muchos se van a algunas de las fantásticas vías ferratas que están al lado del parking de la zona Pertusa equipadas también por ellos.

Muchas gracias al equipo Jom Big Wall por este trabajo que han realizado a lo largo de los años de manera altruista y que muchos podemos disfrutar de estas fantásticas aventuras.

Vídeo que enviaron para reunir a todos en la inauguración:

¡HABLEMOS!

CONTACTO

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@guiaydeportesdeaventura.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad